Mepromazin 10 mg y 25 mg
Acciones terapéuticas de la levomepromacina:
Control de la hiperestesia: Por su efecto adrenolítico (bloqueo a-adrenérgico) es útil para controlar las manifestaciones de hiperestesia en la especie canina y puede ser utilizada en tratamientos cortos para disminuir el período de adaptación a los cambios de ambiente.
Control de la ansiedad: Posee efecto ansiolítico moderado (bloqueo 5HT2) y disminuye la amplitud y frecuencia de las manifestaciones ansiosas en forma secundaria.
Analgesia leve: Aditivamente, el principio activo posee propiedades analgésicas, por lo que su uso puede estar indicado en todos aquellos estados donde un grado leve de analgesia sea requerido, como por ej. manejo del dolor crónico moderado a bajo, maniobras estresantes, manejo del dolor oncológico moderado, etc.
También el empleo de levomepromacina permite reducir significativamente las dosis de otros agentes analgésicos como por ejemplo, opiáceos, de modo de proporcionar una más segura terapia analgésica.
Manejo del prurito: Debido a su antihistamínico (bloqueo H1) la levomepromacina puede ser útil como adyuvante en el manejo de síndromes pruríticos.
Antiemético: La levomepromacina puede ser considerada un buen agente antiemético, con reconocida acción inhibitoria sobre la zona quimiorreceptora gatillo del bulbo raquídeo, efecto antiemético que se observa aún a bajas dosis.
Control de agresividad: Como todos los neurolépticos sedantes puede disminuir la aparición de secuencias agresivas, principalmente por temor (agresión por irritación) o por miedo, no siendo el tratamiento de elección para la agresividad en general
